TAC lanza voz de alerta ante crueldad en Bienestar Animal

Tehuacan

Larisa Caballero

Tehuacán.- La asociación protectora de animales TAC Una Protección al Entorno, expuso un dictamen de once hojas del 6 de septiembre del año en curso el cual fue emitido por el área de Bienestar Animal del Estado, al espacio de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Tehuacán, en el cual se reportan  las irregularidades en el manejo de ese departamento que está a cargo del coordinador, José Rubén Castillo.

Patricia Aguilar, representante de la Asociación TAC, informó que en el área de resguardo de los perros se incurre en  actos de maltrato a los animales que son capturados, pues algunos han perdido extremidades tras el abuso.

Resaltó que el coordinador ha hecho público que al término de esta administración, sacrificará a todos los perros aunque no hayan cumplido su período legal de espera el cual es de 45 días, esto debido a que supuestamente se tienen que entregar las jaulas limpias y vacías. De ejecutar esa acción, TAC procederá con una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado,  por desacato a la ley, advirtió Patricia Aguilar.

Indicó que no importa que el actual coordinador deje de ser servidor público, si procede debe ser  sancionado, junto con los funcionarios involucrados ante el maltrato que se está llevando a cabo en esa área,.

La representante de la organización, recalcó que cuando los canes son ingresados a la perrera, los ubican en un lugar reducido, ya que sólo hay dos jaulas que se encuentran en malas condiciones.

Informó que el dictamen refiere que en Tehuacán no existe el sacrificio humanitario, sino un sacrificio cruel, ya que los medicamentos utilizados no son los adecuados para el procedimiento, pues les administran medicamentos que permiten a los animales cierto nivel de consciencia durante el tiempo que tardan en sufrir el paro cardio respiratorio que los priva de la vida.

Relacionado:  Explota toma clandestina en Puebla, hay seis trabajadores de PEMEX lesionados

Aseveró que en el Centro de Bienestar Animal, no se encuentra el personal correcto, pues el coordinador carece de cédula profesional, por lo que es de suma importancia que la persona que dirija el Centro, sea un médico veterinario zootecnista que cuente con título y cédula profesional, así como con la experiencia necesaria.

Finalmente hizo un llamado al presidente electo Pedro Tepole, para que ponga a cargo a una persona especializada en el Centro de Bienestar Animal, de tal modo que los caninos puedan estar seguros.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo