VELAN A LOS FIELES DIFUNTOS EN PANTEÓN DE CHILAC

Cultura Estado Estatal La Región Tehuacán Tehuacan

Redacción

Chilac.- Con la devoción que caracteriza a esta comunidad, se lleva a cabo la Fiesta de Los Fieles Difuntos en el Panteón Municipal, donde algunas familias decidieron acudir desde anoche para colocar sus ofrendas y altares en las tumbas de sus seres queridos fallecidos.

 

Luz de ceras y veladoras alumbraron el panteón, la gente acudió después de que el año pasado el cementerio se mantuvo cerrado debido a la Covid-19, pero este 2021 cientos llegan para mantener viva la tradición y con la firme creencia de que sus fieles difuntos se encuentran entre ellos.

Ofrendas monumentales se colocaron en las casas para recibir a los fallecidos que, según la tradición, cada año obtienen el permiso para regresar a convivir con sus familiares. Se les recibe con la comida bebida que fue de su preferencia además de la luz de las ceras o veladoras, las cuales les permitirán alumbrar su camino de regreso.

 

Hoy las familias también llegan a comer al panteón para despedirlos y hacerles patente que su recuerdo permanece en los corazones.

Relacionado:  LA OPOSICIÓN ESTÁ DESESPERADA, PERO EL PUEBLO DE MÉXICO YA NO LES CREE: CLAUDIA SHEINBAUM LLAMA A HACER EQUIPO JUNTO A ALEJANDRO ARMENTA A FAVOR DE LA CONSOLIDACIÓN DE LA 4T EN PUEBLA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo