Taxistas recuperaron unidad robada a uno de sus compañeros

Policiaca Tehuacan

Servando Medina

Tehuacán.- La capacidad de reaccionar de un taxista y la movilización pronta de más de 50 de sus compañeros, permitieron que el vehículo del que fue despojado se recuperara, además de que se pudo detener a uno de los cuatro implicados en el asalto.

Todo ocurrió la noche del sábado, casi cerca de la media noche, cuando el conductor de un taxi, de los que llevan los colores azul con crema, fue abordado por cuatro individuos, quienes le pidieron llevarlos a la zona del Cbtis, a lo que el trabajador del volante accedió, considerando que se trataba de un servicio que le representaría un ingreso económico.

Sin embargo al llegar al punto indicado por los, supuestos clientes, uno de los que viajaban en la parte de atrás lo tomó de la cabeza, advirtiéndole que “ya te cargó la chingada”, mientras el que iba en el asiento del copiloto, le puso un cuchillo cerca del rostro.

Debido a que el taxista llevaba gorra, pudo zafarse del hombre que lo tomó por la parte trasera, lo que le permitió también empujar al sujeto que portaba el cuchillo y salir de inmediato de su vehículo para comenzar a correr y ponerse a salvo.

El sujeto con el cuchillo en mano salió tras él y todavía logró tratar de agredirlo, pero el taxista consiguió correr más rápido, de modo que solo se percató de que los cuatro hombres se subieron al taxi para darse a la fuga.

Debido a que al salir se llevó su teléfono celular, llamó de inmediato a algunas centrales de taxis para pedir auxilio y fue así como más de 50 taxistas comenzaron a recorrer las calles de la zona donde ocurrió el asalto, en busca del vehículo, mismo que fue detectado minutos después por la misma área.

Relacionado:  Responsabilizan a Policía Municipal de muerte de un detenido

Cuando el taxista afectado acudió, ante la posible detención de uno de los delincuentes, se percató de que el hombre retenido no había participado en el hecho, pero justo en ese instante iba por la misma calle uno de los asaltantes, por lo que se solicitó a los elementos de la Policía Municipal, que llegaron en apoyo del taxista, que detuvieran a ese hombre, quien fue remitido al área de Seguridad Pública, en espera de que el afectado ponga su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo