Rally Cañadas, primera fecha del Campeonato Regional de Rallies PAC 2017

Tehuacanenses acaparan podios en el Campeonato Regional de Rallies.

Deportes

Pilotos y navegantes tehuacanenses lograron tres primeros y un segundo lugar en la XXXIV edición del Rally Cañadas, primera ronda del Campeonato Regional de Rallies 2017 que organiza el Puebla Auto Club (PAC), en el cual, participan escuderías de los Estados de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, así como, de la Ciudad de México.

Rally Cañadas, primera fecha del Campeonato Regional de Rallies PAC 2017
De la Escudería UMA Motorsport, Joaquin Calva/Abraham Arabi, suben al podio en 2o. lugar absoluto y 1os. en la categoría R4

Alfredo Mauro Zavaleta y Carlos Marín se adjudicaron el primer lugar absoluto, así como, de la categoría “open” a bordo de su Mitsubishi Evo # 199;  Joaquín Calva y Abraham Arabi, arribaron a la meta en el segundo lugar absoluto y primero de categoría R4 a bordo del Peugeot GT Turbo # 268; Octavio y Jorge Mendoza triunfan en la categoría R3 sobre un Renault Clio # 133;  y Armando Flores y Laura López suben al podio en el segundo lugar de la categoría R2 compitiendo en su nuevo Peugeot 208 # 77. También se presentaron a esta primera fecha de la campaña, los hermanos Jorge y José Luis Porras, quienes abandonaron la prueba debido a una falla electrónica en su Renault Clio # 596 de la categoría R3.

Rally Cañadas, priemra ronda del Campeonato Regional de Rallies PAC 2017
Armando Flores y Laura López, ascienden a la categoría R2, dejando vacante el título de la R1, logrado el año pasado para la Escudería UMA Motorsport

La competencia se llevó a cabo el pasado sábado 18 de marzo sobre las carreteras pavimentadas de la Sierra Madre Oriental, arrancando a las 08:30 Hrs. en la población de Guadalupe Victoria, con meta en el municipio de Chilchotla, pasando por las localidades de Francisco I. Madero y Acocomotla, tras recorrer 204.3 Kms. totales, de los cuales, el 63% (127.5 Kms.) se realizaron a velocidad pura.

Rally Cañadas, primera ronda del Campeonato Regional de Rallies PAC 2017

Una densa neblina se hizo presente previo a la arrancada, mas se fue disipando, permitiendo total visibilidad a las tripulaciones, que sin embargo, tomaron sus reservas, ya que, además de empezar reconocer sus bólidos, se corrió con clima frío, por lo que la táctica les indicó precaución con el agarre de las llantas. Durante la ruta las tripulaciones fueron tomando ritmo, y ya en la batalla, adquirieron confianza para alcanzar las máximas velocidades y rendimiento de sus autos.

Relacionado:  Alfonso Celis Jr. correrá con Fortec Motorsport LTD en 2017
Rally Cañadas, primera fecha del Campeonato Regional de Rallies PAC 2017
De la Escudería Mendoza, Octavio y Jorge Mendoza, suben al podio como 1er. lugar de la categoría R3

El Campeonato Regional PAC 2017 consta de 5 fechas, con el siguiente calendario:

Rally Cañadas – pavimento – marzo 17 y 18 – Chilchotla, Pue.

Rally Jeroc’s – pavimento – junio 23 y 24 – Tlaxcala, Tlax.

Rally Patrio – pavimento – septiembre 22 y 23 – Morelia, Mich.

Rally Media Noche – pavimento – noviembre 10 y 11 – Tehuacán, Pue.

Rally Sierra Brava – pavimento – diciembre 8 y 9 – Tlaxcala, Tlax.

Rally Cañadas, primera fecha del Campeonato Regional de Rallies PAC 2017
Armando Flores y Laura López, estrena bólido para abordar el campeonato en la categoría R2.
Rally Cañadas, primera fecha del Campeonato Regional de Rallies PAC 2017
Abraham Arabi y Joaquín Salvador Calva, actuales campeones nacionales de la categoría G3.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo