TERMINA PERSECUCIÓN CON CHOQUE Y PATRULLA DAÑADA

Policiaca Tehuacán Tehuacan

• Policía Municipal no tiene motopatrulleros en el turno de la noche, son vigilantes de barrio del grupo “LOBO”, quienes llegaron al CIS y se enfrentaron a los tripulantes del auto.

Tehuacán. – Una persecución que inició en Plaza Teohuacan por vigilantes de barrio del grupo “LOBO” y terminó en San Lorenzo Teotipilco, dejó como saldo una patrulla dañada y un choque de un vehículo Charger, a la altura del CIS.

A través de una llamada al 911, se reportó a dos hombres en estado etílico con supuesta arma de fuego que habían protagonizado una riña en Plaza Teohuacan, mismos que conducían un vehículo Charger color negro, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al llamado.

Los uniformados solicitaron el alto al automóvil, el cual era conducido a exceso de velocidad a la altura del monumento a la Identidad, sin embargo los tripulantes ignoraron la petición y aceleraron para continuar la huida sobre la Carretera Federal 150, atropellando a un canino a la altura de la Calle Emilio Carranza.

Posteriormente, una patrulla intentó darle alcance a la altura del balneario de San Lorenzo Teotipilco, el conductor de la unidad perdió el control de la misma al evitar impactares con una jauría de perros que cruzaba la vialidad.

Cabe destacar que siguiendo el protocolo conducente, otra unidad se sumó para apoyar el accidente de dicha patrulla y así auxiliar a sus compañeros y acordonar la zona.

El vehículo Charger de color negro con placas de circulación TZA-1320 del Estado de Puebla finalmente terminó perdiendo el control y chocó contra el barandal del puente peatonal que se encuentra a la altura del CIS, vigilantes de barrio del grupo “LOBO” llegaron al lugar agrediendo a los tripulantes del vehículo colisionado.

Otra unidad de seguridad pública arribó a la zona para evitar que los siguieran golpeando; elementos de Tránsito Municipal realizaron el peritaje correspondiente, una unidad médica brindó el auxilio a los tripulantes y se dio parte a las instancias correspondientes.

Es importante mencionar que las áreas competentes del Gobierno Municipal, están tomando las acciones pertinentes para determinar las responsabilidades a que haya lugar y por cuanto hace a los involucrados, toda vez que al no ser pertinente el actuar de los “vigilantes de barrio”, se reprueban en su totalidad dichas acciones.

Así mismo, se reitera que los elementos de Seguridad Pública aplicaron los protocolos establecidos para el auxilio de los lesionados privilegiando en todo momento la preservación de la vida.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo