TERREMOTO EN AFGANISTÁN, DEJA COMO SALDO, PRELIMINAR, MÁS DE MIL MUERTOS

Internacionales Tehuacán Tehuacan

Redacción

Un fuerte sismo de 6.1 grados, se registró anoche en Afganistán, donde las pérdidas humanas suman más de mil, pero continúa la búsqueda de supervivientes. Los lesionados se calculan en mil 500, según datos de las autoridades de ese país.

Esta es la mayor catástrofe desde la llegada de los talibanes al poder. “Murieron más de 1000 personas y 1500 resultaron heridas” por el terremoto que afectó sobre todo a dos provincias del este de Afganistán, en la frontera con Pakistán, afirmó en una rueda de prensa el viceministro para la Gestión y Respuesta de Desastres, Mawlavi Sharfuddin Muslim.

El portavoz del Ministerio de Gestión y Respuesta de Desastres afgano, Mohammad Nasim Haqqani, hizo saber  que la provincia más afectada fue Paktika, seguida de Khost y Nangarhar., donde se concentran el mayor número de fallecidos.

El Gobierno Talibán aseguró que emplea todos sus recursos en las operaciones de rescate, con el envío de asistencia, helicópteros y suministros médicos, al tiempo que ha pedido ayuda a las organizaciones humanitarias en el país.

“El Gobierno está trabajando dentro de sus posibilidades. Esperamos que la comunidad internacional y las agencias de socorro también ayuden a nuestra gente en esta situación desesperada”, publicó en Twitter su líder Anas Haqqani.

Relacionado:  Muere la mujer que inspiró la creación de Mamá Coco, tenía 109 años

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo