TIROTEO EN ESCUELA EN RUSIA, SE REPORTAN 9 MUERTOS (VIDEO)

Internacionales Tehuacan Tehuacán

Redacción

Un joven de 19 años abrió fuego en una escuela de la ciudad rusa de Kazán este martes, informan medios locales. El presidente de la república rusa de Tatarstán, Rustam Minnijánov, ha confirmado que al menos nueve personas murieron en el tiroteo y 21 resultaron heridas.

Seis de los alumnos hospitalizados se encuentran en estado crítico, según las autoridades sanitarias de la región. Una veintena de ambulancias se ha desplazado al lugar de los hechos.

El atacante ha sido detenido. Minnijánov ha comentado que se trata de un joven de 19 años que tenía armas registradas oficialmente. Se graduó de esta misma escuela hace cuatro años, ha revelado una fuente de la administración de la Institución educativa. Inicialmente, los medios informaron de dos atacantes, pero desde el Ministerio del Interior de la república rusa de Tatarstán han desmentido esta información.

Un avión con médicos y psicólogos ha despegado desde la capital rusa “para llevar a cabo una evacuación sanitaria de las víctimas. A bordo del avión se instalaron módulos médicos equipados para transportar a las víctimas a instituciones médicas de Moscú”, comunicó el Ministerio de Emergencias de Rusia.

En una grabación captada por testigos se puede apreciar a estudiantes saltando de unas ventanas para escapar del tiroteo. Según medios locales, dos estudiantes fallecieron al caer al vacío desde un tercer piso tras saltar por una ventana.

tiroteo rusia YouTube play

Un representante de los servicios de emergencia ha detallado que también se produjo una explosión en la zona. “Hubo una explosión en el edificio de la escuela, hay un intenso humo”, comentó.

Los alumnos de la escuela han sido evacuados y están recibiendo la ayuda de psicólogos. Las autoridades proporcionarán la asistencia necesaria a todos los afectados, ha prometido el presidente tártaro. “Se prestará asistencia tanto a la escuela como a las familias. Hoy es una gran tragedia para toda nuestra república, para nuestro país”, ha declarado Minnijánov. El 12 de mayo ha sido declarado día de luto en Tatarstán.

Relacionado:  Aplican medidas por asalto a transporte público

Vladímir Putin ha enviado sus condolencias a los familiares de los fallecidos. “El presidente expresó su pésame profundo a los familiares de los niños que murieron a manos del tirador”, comentó ante la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Asimismo, el mandatario encargó a la Guardia Nacional de Rusia trabajar con urgencia en el endurecimiento de las reglas de tenencia de armas de fuego entre la población “teniendo en cuenta el tipo de arma que usó el tirador

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo