Transporte público y particular de Tehuacán no cuenta con extintor; como medida de seguridad

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- La mayoría del transporte particular y público, no cuenta con un extintor como medida de seguridad en caso de incendio, así lo reconoció el director de Tránsito Municipal, Enrique Ximello Salaya.

Indicó que posiblemente sólo sea un 60 por ciento del transporte el que cuente con un extinguidor y un 40 por cierto que no.

Por lo que en breve se iniciará con un operativo para detectar el transporte que carece de esta medida de seguridad y hacer la invitación a los conductores para que incluyan esta herramienta en su unidad, aseguró el funcionario, de esta manera podrán reducir el riesgo de un incendio en su totalidad o en su caso combatir el fuego.

Enrique Ximello dijo que han sido pocas veces; pero que sí se han registrado incidentes de este tipo principalmente por fallas mecánicas.

Subrayó que posterior al exhorto por parte del personal de Tránsito; a los ciudadanos que hagan caso omiso de dicha recomendación, posiblemente se les estaría sancionando por no cumplir.

El director mencionó que es importante hacer conciencia y contar con un cilindro extintor en las unidades, pues es un beneficio para conductores y pasajeros.

Relacionado:  Presenta Nissan Tehuacán su Carrera Corre con Papá

1 thought on “Transporte público y particular de Tehuacán no cuenta con extintor; como medida de seguridad

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo