TRAS AÑOS EN EL CARGO, EL COMITÉ DE BIENES DEL PUEBLO DE COAPAN FUE DESTITUIDO 

Esto Es Tehuacán La Región Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero

Tehuacán.- Después de que el comité de Bienes del Pueblo de Santa María Coapan estuviera a cargo por las mismas personas más de 5 años, el día de ayer fueron destituidos a través de una asamblea en donde participaron más de mil pobladores de la junta auxiliar en presencia de un notario público, informó el presidente de la comunidad Antonio Dolores Ignacio.

Agregó que la reunión pública que se tuvo en la explanada de la presidencia auxiliar se convocaron a los anteriores integrantes del Comité los cuales no se presentaron, y en su representación pusieron de vocero al Párroco Adolfo Torres quien con argumentos se negó a que fueran destituidos.

Explicó que la asamblea fue convocada por los ciudadanos de Coapan quienes tomaron como lema las palabras del anterior Comité “el pueblo pone, el pueblo quita”.

Por lo cual públicamente fueron elegidos los nuevos cinco integrantes que conformarán el nuevo Comité de Bienes de Pueblo y Vigilancia validados por el ayuntamiento auxiliar.

Quedando Luis Ramírez Santiago como presidente, Anastasio Victoriano Nicolás como tesorero, Esteban Dolores Natividad, Edilberto Nicolás de Jesús como vocal 1 y José Ernesto Valerio como vocal 2.

De igual forma comentó que desde el mes de febrero ellos fueron desconocidos como Comité y se iniciaron acciones legales por usurpación de funciones, desvío de recursos y por no comprobar cortes de caja.

Motivo por el que los nuevos integrantes acompañarán al cabildo auxiliar durante las próximas auditorías que procederán en contra del los participantes anteriores.

 

Relacionado:  Blindan a Cuayucatepec ante delincuencia

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo