Tras destrozos causados por un grupo de habitantes, que golpearon a policías, se prepara denuncia de parte de las autoridades

Estatal La Región

Por Felipe Jiménez Ch.
Tlacoteopec de Benito Juárez.- Se pidió la intervención de las autoridades estatales y federales para proceder en contra de las personas quienes Vandalizaron las unidades de emergencia, lesionaron a los elementos y se robaron cuatro armas de fuego propiedad del Gobierno del Estado las cuales estaban en comodato a la Presidencia Municipal.

Nelson Beristáin Macias, Presidente Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, aseguró que en los últimos minutos del domingo, elementos de Seguridad Pública que efectuaban sus recorridos de seguridad, lograron el aseguramiento de dos personas del sexo masculino que cometieron un delito, por ello se procedió al aseguramiento.

Eso ocasionó que un grupo de personas se molestaran por el actuar de los uniformados, se organizaron, con piedras, palos y gasolina enfrentaron a los elementos a quienes desarmaron y les robaron las armas de fuego las cuales utilizaron para realizar desmanes en la Presidencia Municipal así como en su domicilio particular, además de liberar a los sospechosos.
Refirió que de los agresores y quienes provocaron esta situación, fueron identificados y del que ya se denunciaron los hechos ante la fiscalía general para proceder contra los presuntos responsables.
Mencionó que actualmente se cuenta con el apoyo de elementos de Seguridad Pública del Estado y de los diferentes municipios con quienes se ha reforzado la vigilancia para evitar más hechos violentos en el municipio.

Mientras tanto se han desplazado operativos para recuperar las armas: Pistola Pietro Beretta calibre 9mm. Matrícula A204562Z; Pistola Pietro Beretta calibre 9mm. Matrícula. A204542Z ; Pistola Pietro Beretta calibre 9mm. Matrícula PX97775 PX-4 storm y Pistola Pietro Beretta calibre 9mm. Matrícula Px177634 PX-4 storm, todas ellas propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y asignadas en comodato a la Presidencia Municipal de Tlacotepec en comodato.
Actualmente los cuatro elementos de Seguridad Pública Municipal así como dos elementos de la Policía Estatal se encuentran fuera de peligro e internados en los diferentes hospitales en el Estado de Puebla.
En cuanto a los daños efectuados a las dos unidades de Protección Civil en donde les robaron material, se está evaluando todo ello para presentar un reporte y sobre todo analizar el costo que tendrá para poner en marcha estos vehículos.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo