27 viviendas afectadas, tras tromba en San Sebastián Zinacatepec

La Región

Servando Medina

Zinacatepec.- Tras un recorrido de supervisión pasado el medio día del martes, se confirmó que fueron 27 casas las afectadas, por la tromba que cayó en el municipio de Zinacatepec la noche del lunes en los cuatro barrios de la colonia el Carmen.

La mayoría de las viviendas que eran de construcción frágil como carrizo, teja y lámina, algunas se les anegó el agua del drenaje por taponamiento de basura en sus casas.

El Ayuntamiento apoyó con con cobertores y colchonetas,así cómo en la limpieza de viviendas.

En caso que continúe el mal clima y la lluvia siga, la unidad municipal de protección Civil y seguridad pública están en código rojo,y en caso necesario se habilitara algún albergue, se tiene el auditorio municipal y las instalaciones de la nueva presidencia municipal.
Se iniciaron trabajos de limpieza y se está entregando 5 litros de cloro por vivienda.

En el recorrido de supervisión con representantes del Gobierno del Estado, estuvo el presidente municipal José Luis Lorenzo Moreno,regidores y personal de obras públicas.

La dirección de Protección Civil del Estado va aportar más cobertores. y colchonetas. Así lo ratificó Javier Mota Román, director de Planeacion del Ayuntamiento de Zinacatepec.

Relacionado:  Derrapa motociclista en la carretera Tehuacán - Teotitlán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo