Con actitud profesional

Tres Jóvenes Profesionales

Deportes

Referimos como profesionales a los tehuacanenses amateurs de fútbol Memo Vega, Leo Durán y Víctor Lezama, no precisamente porque obtengan una remuneración por sus actuaciones en los equipos de Fuerzas Básicas de la Liga Mx, sino por la actitud profesional con la que se desenvuelven en todas las actividades de su vida, indudablemente con la guía y el apoyo de sus familiares, maestros y entrenadores, pero sobre todo, por elección personal.

El fútbol es su pasión

En este fin de semana, Memo vistiendo la camiseta del Puebla de la Franja Sub 15, ha jugado la primera jornada del Torneo Clausura 2017. Desafortunadamente el equipo poblano pierde como local ante los Diablos Rojos del Toluca por tres goles a dos. Por su parte, Víctor Lezama, espera turno para debutar con el equipo de la franja, en tanto, Leo Durán actuará con las Águilas, cuando el partido de esta jornada uno entre Jaguares y América se lleve a cabo el martes 7 de febrero.

Presentamos un poco de su “profesional” trayectoria como futbolistas:

Guillermo Vega Osorio, multicampeón y subcampeón en distintas categorías y torneos, generalmente atrae la atención de los visores del fútbol por su personalidad y estilo, características que le han valido ser capitán en la mayoría de sus equipos. Ha jugado las posiciones de delantero centro, medio, portero y actualmente defensa central, camiseta 395 en el Puebla F.C. Sub 15.

A los cuatro años de edad inició en el fútbol en la Escuela Filial del Club América. Como deportista, ha participado con éxito en carreas pedestres. De 2007 a 2010 forma parte de los Tuzos Colegio México, escuela filial del Club Pachuca, obteniendo los subcampeonatos en categorías chupones, mini-pony y pony. Su primer título de liga llegó en la categoría infantil en el 2010. Además de ganar varios torneos de fútbol y carreras atléticas a nivel escolar. En 2011, juega 5ª. División con Guerreros Tehuacán y 4ª. División en el 2012 con el Club Deportivo Leones.  En junio del 2012, pasa a formar parte del Puebla F.C, equipo con el que ha logrado ser subcampeón de la Liga Mx Sub 13 y Campeón de la prestigiosa Copa SKF, lo que le valió viajar a Suecia para disputar desde los 32avos. hasta  los octavos de final de la famosa Copa Gothia, por esta actuación recibe el Premio Municipal del Deporte.

Relacionado:  La Franja va por Xolos, dos objetivos en la mira con ese partido

Memo en sus facetas

Víctor Manuel Lezama Rivas, igualmente Tuzo desde pequeño junto con Memo, compartiendo campeonatos y subcampeonatos, luego de la 5ª. y 4ª. Divisiones, es invitado a jugar en Fuerzas Básicas con los Tiburones Rojos del Veracruz por 2 años, logrando ser  subcampeón de la Copa Mx Sub 13. Probó para América y Puebla, finalmente se queda en Puebla para este 2017.

Luego de jugar como medio,  por su personalidad sólida y seria, sus entrenadores lo ubican actualmente como un férreo defensa central, con amplia visión de cancha y líder en la línea.

Iniciando su militancia en el Puebla F.C. Sub 15, Víctor nos expresa su sentir: “Esta nueva etapa va a ser igual que todas. Importa el equipo, pero el jugador es quien sobresale. Aprendo día a día diferentes cosas que me ayudan a ser un buen jugador, siempre dándole al 110%, y pues son experiencias que no olvido. El equipo tiene para entrar a liguilla y vamos con todo”.

Serio y disciplinado

Leonardo Yaél Durán Sánchez: ¡Porterazo! No. 335 con las Águilas del América Sub 17, Preseleccionado Nacional.

Caminó a lado de Memo y Víctor , compartiendo campeonatos y subcampeonatos. Su primer  equipo fue el filial de Club América, fue Tuzo en el Colegio México y jugó  4ª. División con Guerreros Tehuacán, para luego pasar al Puebla F.C. y en 2015 enrolarse en el América Sub 14, equipo con el cual ganó el triangular entre Nacional de Uruguay y la Selección de Uruguay. El año pasado, realizó una gira a Irlanda logrando el subcampeonato en la Milk Cup, para luego viajar a Madrid a enfrentar varios amistosos, además de competir en los torneos de Fuerzas Básicas de la Liga Mx.

Relacionado:  Aburrido empate, sin goles, entre Guerreros y Anlesjeroka

Simpático y humilde

Bien pues… estos tres jóvenes, se muestran en la sociedad como ejemplo de dedicación con entusiasmo, conduciéndose con orden y pasión por la vida, y sus proyectos personales. No tenemos la menor duda que con estas cualidades, especialmente por su humildad, combinándose todos los factores externos necesarios, lograran su realización como profesionales del balompié nacional.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo