Grandiosa exhibición de baloncesto semiprofesional.

Deportes

Poco más de 1,200 amantes del deporte ráfaga, presenciaron espectacular exhibición de baloncesto semiprofesional, efectuada a partir de la seis de la tarde del domingo 05 de febrero pasado, sobre la duela del Polideportivo  Municipal de Tehuacán.
Exhibición baloncesto semiprofesional

Fueron cuatro intensas horas de veloces desprendimientos, retacadas, tiros de tres puntos, bloqueadas, fantásticas jugadas de alta precisión, realizadas por los jugadores de nacionalidad norteamericana, integrados en tres equipos, los cuales, denominados Chicago, Nueva York y San Antonio, protagonizaron tres electrizantes duelos de poder a poder..
Exhibición baloncesto semiprofesional Tehuacán Espectacular exhibición de baloncesto semiprofesional
Exhibición en Polideportivo Municipal Tehuacán, Pue.

La exhibición, organizada por directivos del Circuito de Basquetbol Semiprofesional del Sureste (CIBASSUR), en coordinación con la Liga de Baloncesto Tehuacán ADEMEBA, ha tenido el objetivo de promocionar este campeonato que se juega, por una parte,  en la Costa de Oaxaca y por la otra, en la zona centro-sur de la República Mexicana con equipos como Soles de Huajuapan, campeón reinante del circuito, que hace unos meses visitó Tehuacán para verse sorprendidos y derrotados por un seleccionado local.
Exhibición en Polideportivo Municipal Tehuacán, Pue.

Asimismo, los directivos del circuito, dieron a conocer que se encuentran en pláticas para la inclusión de dos representativos de nuestra ciudad, siendo al menos uno que está por asegurar su participación para competir ante Amigos Mazatecos de Huatla de Jiménez, Oax., Linces de Oaxaca, Guerreros de Tlaxcala, entre otras quintetas de esta región sur del país, que a su vez, enfrentarán a los de la costa oaxaqueña y su región, en la unificación del título de campeones del circuito.
Exhibición en Polideportivo Municipal Tehuacán, Pue.

Igualmente, los directivos anunciaron que los equipos integrantes del circuito podrán incluir en sus filas tres jugadores extranjeros, entre ellos, los que nos brindaron la grandiosa exhibición, de los cuales, dos podrán estar en la cancha y una en la banca. A pregunta de este medio de comunicación, comentaron que el costo de participación por temporada es de 400 mil pesos, incluyendo nómina y viáticos de viaje  a los encuentros como visitante.
Exhibición en Polideportivo Municipal Tehuacán, Pue.

Relacionado:  Vuela Fénix en el Baloncesto de la Liga Oficial.

Fueron cuatro horas de intensos partidos que pasaron como la ráfaga de las jugadas de este espectacular deporte. Los tres encuentros jugados definieron a los ganadores en los últimos segundos de los juegos, como casi siempre sucede en esta disciplina. Uno de lo partidos se resolvió con un impresionante tiro de tres puntos, logrado desde muy cerca de la media cancha. El público asistente disfruto de una extraordinaria tarde-noche de excelentes partidos,  aplaudiendo y expresando la dolorosa exclamación de ¡uuuhhh!, cuando un jugador bloquea el tiro de su rival, o el ¡aaahhhh! al disfrutar de una retacada.
Exhibición en Polideportivo Municipal Tehuacán, Pue.
Exhibición en Polideportivo Municipal Tehuacán, Pue.
Exhibición en Polideportivo Municipal Tehuacán, Pue.
Exhibición en Polideportivo Municipal Tehuacán, Pue.  Exhibición en Polideportivo Municipal Tehuacán, Pue.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo