Unión de ejidos de Cerro Colorado aún sin acercamiento con autoridades estatales

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- La Unión de Ejidos del Cerro Colorado aún sigue sin tener acercamiento con autoridades estatales, para determinar la situación del decreto del área natural protegida Cerro Colorado, esto lo  dio a conocer Hugo César Montalvo Sandoval, asesor de esa organización.

Señaló que no ha sido la forma ni el modo de dar a conocer el decreto del área natural por parte del Gobierno del Estado, refiriéndose a que no tomaron en cuenta la opinión de los diversos ejidatarios de los terrenos aledaños al cerro.

Además de expresar su desacuerdo, mencionó que están a la espera de una explicación detallada del proyecto de reserva, esto después de la reunión que sostuvieron con algunos delegados como el de gobernación.

Sin embargo reiteró que no han tenido contacto directo  con el actual gobernador, José Antonio Gali Fayad, no obstante buscarán el dialogo para llegar a un acuerdo referente a la situación en la que se encuentran.

Cabe destacar que esta reserva del Cerro Colorado comprendería 33 mil hectáreas y la únión la conforman 19 ejidos, de los cuales varios pueden resultar afectados.

 

Relacionado:  DENUNCIAN LA VENTA DE PREDIOS IRREGULARES EN SANTIAGO MIAHUATLÁN

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo