Universidades piden seguridad a autoridades locales

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El gobierno local sostuvo una reunión este día con alrededor de 17 universidades entre públicas y privadas para tratar el tema de la inseguridad que se vive y por lo cual se pidió mayor vigilancia al exterior de sus planteles educativos, así lo informó el secretario local de Seguridad Pública, Amín Farjat Lezama.

En el dialogo sostenido estuvo presente el alcalde, Felipe Patjane Martínez; el agente de la Procuraduría General de la República en Tehuacán, Marco Tulio Guzmán Alarcón, así como los secretarios municipales y regidores del ayuntamiento, en este los directivos requirieron a la comuna mayor presencia policíaca, ya que  de forma constante los estudiantes son víctimas de la delincuencia.

La respuesta de las autoridades fue que les brindarán el apoyo para reducir el índice de asaltos  que sufren, pero además realizarán foros para la comunidad estudiantil sobre el tema de la inseguridad  y se capacitará a los responsables de las escuelas para que conozcan como deben actuar ante una situación de riesgo para los alumnos.

El funcionario aseguró que se sostendrán más encuentros de este tipo no solo con instituciones educativas de nivel superior sino también abarcarán los de secundaria, bachillerato y primaria para garantizar la tranquilidad en este sector

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Universidades piden seguridad a autoridades locales"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo