Utilizan a niños de ocho años para robar en el mercado “La Purísima” advierten comerciantes

Policiaca Tehuacán Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Comerciantes del mercado “La Purísima” han detectado a 15 grupos conformados por niños y jóvenes que son utilizados para robar en locales de la zona,  sostuvo la secretaría general de la Unión de vendedores de esa zoco, Elvira Bolaños, quien aseguró que son menores de 8 a 12 años de edad, y adolescentes de 15 años en adelante.

Explicó que en el último mes se registraron aproximadamente 20 casos de este tipo, principalmente en negocios de ropa, fantasía y de frutas, situación que resulta alarmante, aún más porque las víctimas no deciden denunciar el hecho por el temor que genera la circunstancia, aseguró la entrevistada.

Enfatizó que los delincuentes se acercan a los negocios aparentando observar la mercancía, pero de pronto cuando el vendedor se descuida, las personas aprovechan para hurtar el producto y guardarlo en una bolsa que traen y salen corriendo sin que puedan ser detenidos.

Elvira Bolaños hizo un llamado a los comerciantes para unirse y parar la situación porque dijo que en las zona 5, 1, la Josefa, en el camino viejo a San Diego y en la 5 Oriente, son algunos puntos donde se está reportando la incidencia y no descarta que haya más zonas.

Relacionado:  INICIAN ACCIONES PARA REPATRIAR A MEXICANOS QUE RADICAN EN UCRANIA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo