Vecinos bloquean vialidades por desacuerdo con la construcción de gasolinera

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.-Desde las primeras horas de este día vecinos de la colonia Aquiles Serdán cerraron las vialidades; Vía Puebla, 12 Norte y 6 Poniente, ante el desacuerdo de la construcción de una gasolinera en un predio de la zona.

Una comisión de colonos  de la Constituyentes, Aquiles  Serdán y San Rafael giraron el 5 de diciembre un oficio a la presidenta, Ernestina Fernández Méndez, expresando su desacuerdo por la aprobación del cabildo sobre la instalación de la gasolinera, sin embargo, no hubo respuesta por parte de las autoridades municipales, señaló María del Carmen Rodríguez, integrante de la comisión.

Argumentó que tuvieron una reunión con la comisión de Obras Públicas pero no se llego a ningún acuerdo, tan sólo le logro dar un plazo de tres días para recibir una resolución por escrito por parte del Ayuntamiento municipal, la cual nunca llego a los vecinos.

María del Carmen Rodríguez comentó que hoy por la mañana vecinos se percataron que la maquinaria ya entro al predio a realizar los primeros trabajos de limpieza, motivo por el cual los habitantes comenzaron a efectuar el cierre de las vialidades antes mencionadas.

Los vecinos dijeron que no pueden continuar por los caminos legales hasta que obtengan una respuesta por parte del ayuntamiento de manera oficial, pues aseguraron que la administración municipal sólo les está dando largas y están privilegiando a un particular sobre el bienestar del bien común con este proyecto.

Expresaron que los están orillando a tomar este tipo de acciones, esto debido a que el municipio se quiere lavar las manos diciendo que el permiso ya esta otorgado, sin tomar en cuenta a los vecinos.

Relacionado:  Aún sin definir monto para pago de aguinaldo a empleados del Ayuntamiento

Pues consideran que la construcción de esta gasolinera representará un peligro para los habitantes, dicen es una bomba de tiempo y cuando se llegue a presentar una tragedia nadie va a responder por lo sucedido.

María del Carmen Rodríguez indicó que son 700 firmas las que se han recabado por la inconformidad de esta obra, mientras que para la aprobación de la gasolinera el cabildo sólo tomo en cuenta 80 firmas.

Recalcó que hasta el momento no se ha presentado a dialogar a ningún funcionario, motivo por el cual el cierre permanecerá hasta que la comisión y vecinos decidan lo contrario o tomen los acuerdos pertinentes.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo