Buscarán atender la Obesidad infantil en escuelas

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El área de Medicina Preventiva acudirá a 18 instituciones educativas de nivel primaria del municipio en los próximos tres meses, para realizar un diagnóstico sobre la presencia de obesidad infantil en estudiantes de esos planteles, lo dio a conocer Edwin Zafiro Torres, Coordinador de ese departamento, quien dijo que es una prioridad atender la salud del alumnado que se encuentre en una situación de esa índole.

Hasta el momento personal de Medicina visitó una escuela, en la que se identificó seis casos de infantes con síntomas relacionados a la Diabetes derivado del sobrepeso, por lo que resulta preocupante el tema y urgente conocer con un análisis nutricional el estado que presentan los menores de edad, apuntó el entrevistado.

Los principales factores que han generado esa situación son los hábitos alimenticios que tiene la familia, además la utilización de la tecnología que provoca sedentarismo, así como la influencia de la mercadotecnia en medios tradicionales y electrónicos.

Como primera acción para detener que la Obesidad en los estudiantes, indicó Zafiro Torres, es tener un diagnóstico sobre los mismos para posteriormente ofrecerles el apoyo en nutrición y psicológico a los pequeños y también buscarán que los padres de familia participen en el control alimenticio de los involucrados.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Buscarán atender la Obesidad infantil en escuelas"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo