Víctor Giorgana propone el programa “Centinela” para combatir inseguridad en Tehuacán

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- Con el objetivo de atender las necesidades en relación a la seguridad de Tehuacán el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Giorgana Jiménez, declaró que se esta presentando el programa denominado “Centinela”.

Comentó que este programa nació a raíz de la petición de los vecinos de 30 fraccionamientos, colonias y juntas auxiliares del municipio, pues los vecinos están preocupados por la inseguridad que se vive en los lugares donde radican.

El diputado expuso que el programa busca promover la participación ciudadana, la organización y la unidad para enfrentar de mejor manera el clima de inseguridad que se vive en la actualidad, por lo que indicó que se estará trabajando con los vecinos de las colonias y juntas auxiliares que se acerquen y quieran participar, pues son ellos los que pueden señalar las áreas territoriales con mayor índice delictivo.

Giogana Jimenéz aseveró que “Centinela” establecerá una metodología fácil de cumplir pues pretende sensibilizar a los ciudadanos en el tema de prevención de la delincuencia, después se concreta un diagnostico y se elabora un mapa de acción, a partir de la percepción y conocimiento de los propios vecinos para que se vaya generando una red de intervención y prevención para la paz y tranquilidad de la zona.

Finalmente el diputado agregó que el programa brindará una herramienta que permita informar a los habitantes del lugar de una manera más fácil sobre alguna cuestión que irrumpa  la tranquilidad de los mismos y de esta manera darle seguimiento y atención a las necesidades de la ciudadanía.

About the Author

Tere Trujillo Roa
Tere Trujillo Roano, con trayectoria en radio y periodismo y con el firme compromiso de llevar la información de manera oportuna. Es la integrante más joven del equipo de noticias de RadioTH Comunicaciones.

Be the first to comment on "Víctor Giorgana propone el programa “Centinela” para combatir inseguridad en Tehuacán"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo