Vigilan bosque de pino para evitar tala clandestina

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Alrededor de 2 mil hectáreas de pino o pino pátula que existen en la inspectoría de Rancho Cabras y  la junta auxiliar de Santa Catarina Otzolotepec, pertenecientes a este municipio, son vigiladas y protegidas por los habitantes de esos lugares con objetivo de evitar el ingreso de taladores clandestinos a la zona, informó el director de Ecología y Medio ambiente, Iván Méndez Gálvez.

Indicó que a través de recorridos coordinados con autoridades auxiliares, el Ejército Mexicano y la Comisión Nacional Forestal, los cuales son solicitados por los lugareños, buscan que el bosque de pino no sea sobre explotado ya que existe riesgo de suceder eso, al colindar con el estado de Veracruz, no obstante no han detectado que alguien ajeno a la población intente talar, pero se mantienen alertas y refuerzan la custodia para esos árboles.

El titular del área municipal explicó que solo los habitantes pueden talar pues al ser considerado una especie maderable, lo aprovechan para crear carbón, leña y muebles; actividad que realizan para sostenerse económicamente, pero también reforestan las hectáreas utilizadas para prevenir una reducción masiva de coníferas, en este año han considerado sembrar aproximadamente 5 mil arboles.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Vigilan bosque de pino para evitar tala clandestina"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo