XX Laguer se adjudica la Copa

Deportes

La quinteta de XX Laguer dominó a la de Aztecas en el partido final de la categoría Segunda Fuerza, contendiendo por el título de Copa 2016 de la Liga Oficial de Baloncesto de Tehuacán Gabriel Diego González, jugado hoy sobre la duela del Polideportivo Municipal.

Fueron dominantes
Campeones de Copa – XX Laguer

Las escuadras que concluyeron la fase de grupos como primero y segundo en la tabla general luego de 17 jornadas, siendo XX Laguer líderes y Aztecas sub-líderes, se enfrentaron en el partido definitivo por el Título de Copa, tras dar cuenta de sus rivales en la fases de octavos y cuartos de final, así como en semifinales. El partido prometía ser explosivo sin presentar un favorito en absoluto, sin embargo, no fue el día para los Aztecas y si el los de XX Laguer, a quienes, todas las jugadas que trabajaban, incluso algunas de fantasía, les eran productivas, tanto que hubo momentos que borraron de la cancha a su rival, hasta derrotarlos por 60 a 40 puntos.

 

Ambos equipos iniciaron anotando de tres, abriendo el marcador Aztecas por medio de Alfonso Castañeda, sin embargo, en la siguiente jugada Joaquín Blanco hace lo propio para igualar el tanteador. Conforme pasaban los minutos del primer periodo, los de XX Lager imponían condiciones.

En el desempeño de ambos equipos se percibía confianza, aunque aparentemente, los Aztecas cayeron en el exceso y sin encontrar el aro, pronto se vieron superados, concluyendo los diez primeros minutos de juego con el anotador en 7 a 21 puntos.

Buscando sumar

Los de rojo jugando con orden y soltura, se mostraban superiores en todas las zonas del terreno de juego, apoderándose de los rebotes defensivos, produciendo a la ofensiva para, al final del segundo periodo, aventajar con amplitud a sus rivales por 35 a 17 puntos. En el tercer periodo, los Aztecas totalmente desdibujados, sin encontrarse en el orden táctico y olvidándose del juego de conjunto, buscaron los tiros de tres con la idea de recortar distancia, pero los encestes se negaron, mientras los rebotes eran convertidos por sus rivales al contragolpe, acrecentando la ventaja 44 a 21 puntos.

Relacionado:  Por un punto, Extrumecánica Femenil es Campeón de Copa

Poco ortodoxo pero efectivo.

Más que por reacción, ya que la misión era prácticamente imposible, con la dignidad por delante, Aztecas gana el cuarto periodo por 19 puntos a 16, pero la historia estaba escrita, XX Laguer se impuso con un avasallador marcador de 60 a 40 puntos.

Alineaciones:

XX Laguer.- Joaquín Blanco, Luis Fidel, Justino Blanco, Aarón López, Saúl Blanco, Virginio López, Jaime Reyes, Fernando Suárez, José Hernández, Bulmaro Vázquez

Aztecas.- Vicente Rodríguez, Alfonso Castañeda, Gustavo López, Raymundo García, José Castañeda, Ignacio Reyes, Ignacio Ramírez, Eduardo Rodríguez, José Medina.

Para el próximo domingo 15 de enero, darán inicio las acciones del Torneo de Liga 2017, en el que Aztecas, así como el resto de los equipos de las diferentes categorías, emprenderán la tarea de alcanzar el título de campeones.

Intentando reaccionar

Subcampeones de copa

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo