Zonas de esta región se utilizan como locaciones para filmaciones, lo que permite promocionar las riquezas naturales

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.-  El director de Turismo en Tehuacán, Habib Raichs Mauleón, informó que se buscará seguir promocionando la riqueza cultural y patrimonial del municipio y la región, en cuestión de  diversidad de lugares existentes.

Aseguró que una de las acciones se enfoca en promover los paisajes para que sean aprovechados como locaciones para los productores de programas de televisión y cine, lo cual se ha logrado de forma exitosa en estos últimos años.

Raich Mauleón comentó que la filmación más reciente se hizo hace unos días, por parte de un grupo de 50 personas que hicieron grabaciones para un programa de talla internacional, con lo cual se coloca a Tehuacán y la región en un sitio privilegiado.

Los artistas y el equipo de producción, señaló, visitaron varios lugares; entre ellos la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, San Juan Raya, Zapotitlan Salinas y San Lucas Teteletitlán, sitios que  ocuparon como locaciones de varias escenas, lo cual permitirá dar a conocer las maravillas naturales que se preservan en esos sitios.

El funcionario también dio a conocer que esta visita dejó una derrama económica de 100 mil pesos, aproximadamente, en beneficio del municipio.

Finalmente el entrevistado aseguró que están en espera de la confirmación de tres empresas más, que posiblemente también ocupen como locaciones diversos lugares de la región.

Relacionado:  Impulsar el campo prometen Tepole y Kuri ante ejidatarios de Tetitzintla

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo