16 casos más por maltrato a menores en guardería del IMSS en Tehuacán

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.-  Ya son 16 casos nuevos los que se suman por maltrato  hacia  menores,en la guardería 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  de los cuales 8 señalan a la misma educadora, mientras que los restantes acusan a diversas personas de la misma guardería, según declaraciones de Berenice Flores Espinoza, madre de un pequeño que sufrió maltrato en ese sitio.

Flores Espinoza, denunció en días pasados el maltrato físico hacia su hijo de 1 año 3 meses de edad; por parte de la puericultora, Wendy.

Dijo textualmente: los padres están acudiendo a mi para apoyarme porque ellos ya lo vivieron y como aun no prescribe el delito, de igual manera  van a presentar su denuncia, sin embargo, se han presentado con el problema de que no se les acepta la denuncia en Tehuacán argumentando que tienen que acudir hasta la ciudad de Puebla a dicha formulación.

Asimismo comentó que con respecto a su hijo, que es la directora quien lo recibe y entrega a la hora de la salida.

Informó que ya tuvo una dialogo con el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, pero hasta el momento no se le ha notificado nada sobre alguna resolución del caso.

Mientras que el defensor jurídico, Juan Carlos Torres, aseveró que sólo por medio de algunos medios de comunicación se han enterado de la suspensión o sanción de la trabajadora, sin embargo, a ellos no se ha notificado nada de manera formal.

Añadió que en este caso entra la figura sindical en donde de una forma ciega e irracional apoyan a sus agremiados por las cuotas; porque no quieren perder sus ingresos.

Relacionado:  Sin casos de gripe aviar H7N3 se mantiene la entidad poblana

Juan Carlos Torres, dijo que lo ideal es que se le separe del cargo a la trabajadora señalada, durante las investigaciones y que se le sancione, pues considera absurdo el hecho de que en forma somera el delegado del IMSS, estableció que se le impuso una sanción en cuanto a una  suspensión, pero no específica en qué consiste.

El entrevistado también agregó que de manera extraoficial se maneja que las trabajadoras  sólo tienen un nivel de educación en secundaria, por lo cual equivale a que carecen de preparación para el cuidado correcto de los menores.

 

 

1 thought on “16 casos más por maltrato a menores en guardería del IMSS en Tehuacán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo