20 lesionados por explosión de polvorín en Tenango

La Región Policiaca Tehuacán Tehuacan

Redacción

Felipe Ángeles. – Al menos 20 lesionados y al parecer algunos fallecidos es el saldo preliminar de la explosión de un supuesto polvorín en la comunidad de Santiago Tenango, donde también se habla de personas desaparecidas.

De acuerdo con reportes de la zona, el estruendo de la explosión se escuchó hasta parte de Quecholac, Tecamachalc, Yehualtepec y Palmar de Bravo, por lo que en un primer momento la gente creyó que se trataba de dinamita utilizada por empresas para abrir caminos.

Sin embargo, la duda se disipó  minutos después cuando se recibieron llamadas de auxilio en el barrio de San Juan en Tenango, donde varias personas fueron lesionadas por la explosión de pirotecnia.

Versiones de vecinos indican que un autobús de pasajeros fue alcanzado el fuego, pero se desconoce si los tripulantes son parte de las personas heridas. Al sitio se movilizaron corporaciones de auxilio y de Seguridad Pública.

 

Algunas personas habrían sido auxiliadas por particulares para llegar a hospitales de la zona, otras más fueron trasladadas por corporaciones como Cruz Ámbar y Cruz Roja, que dieron los primeros auxilios a los lesionados.

 

Tras los hechos se sabe que Protección Civil del Estado también movilizó a su personal para llegar al sitio y brindar el apoyo tanto para los lesionados como para sofocar el incendio que se puede observar a varias calles de distancia.

 

La cifra de lesionados podría incrementarse y hasta el momento se desconoce si hay  fallecidos. Debido a la emergencia las autoridades se enfocan a la atención del hecho, por lo que no hay datos exactos de los daños ni la gravedad de los heridos.

Relacionado:  Invita Santa María Coapan a la edición 28 de la Carrera de la Tortilla

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo