Estado Estatal Politica Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

-El mandatario informó que la verificación vehicular y el Pase Turístico no han inhibido la llegada de visitantes

-Recalcó que dichas medidas tienen como finalidad cuidar el medio ambiente

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La implementación del programa de Verificación Vehicular y el Pase Turístico no han inhibido la llegada de visitantes a la entidad, ya que la afluencia de turistas creció en 9 por ciento y la derrama económica en 11 por ciento en enero de 2023, en comparación con el mismo mes de 2022, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En conferencia de prensa, explicó que, mientras en enero de 2022 fueron recibidos 639 mil 104 turistas, en el primer mes de este año fueron 696 mil 623. Con relación a la derrama económica, este 2023 se tienen registrados 208 millones 678 mil 900 pesos, cifra superior a los 187 millones 999 mil pesos de enero del año anterior.

Precisó que los resultados del primer mes de 2023 confirmaron que el estado mantiene un paso firme por la recuperación económica, ya que está tan solo a nueve puntos porcentuales para recuperar los niveles registrados en 2019, previos al cierre por pandemia.

El mandatario agregó que, a la fecha, han sido entregados 51 mil 386 pases turísticos, por lo que reconoció a los conductores que han cumplido con esta disposición para transitar por la entidad, misma que tiene como fin contribuir al medio ambiente. Recordó que los únicos vehículos que pueden circular sin estar verificados son los de los turistas, por lo que el programa los identifica a través del Pase Turístico.

Respecto a la verificación vehicular, recalcó que el gobierno de Puebla extendió el plazo sin multa para el transporte público y privado durante todo el primer semestre de 2023, por lo que reiteró el llamado a cumplir con este requisito.

Relacionado:  INAUGURA CÉSPEDES PEREGRINA UNIDAD DE HEMODIÁLISIS: “ATENDER A LOS MÁS DESPROTEGIDOS ES FUNDAMENTAL"

VERIFICADOS 17 MIL 601 VEHÍCULOS DE TRANSPORTE PÚBLICO: MANRIQUE

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara informó que, del 24 de octubre al 31 de enero, 17 mil 601 vehículos de transporte público fueron verificados en Puebla.

Por otra parte, reveló que Puebla no ha tenido 48 horas continuas de mala calidad del aire para decretar contingencia ambiental. Estableció que, de darse esta condición, aplicaría el retiro de unidades conforme al día y terminación de la placa, únicamente durante el tiempo que dure la contingencia.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo