6 municipios de la región presentan mayor índice delictivo señala Consejo Ciudadano

La Región Policiaca Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.-El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de esta ciudad dio a conocer que ha detectado que alrededor de 6 municipios de la región que presentan mayor incidencia delictiva considerable,  en lo que va del año, esto en base a los reportes que ha recibido esa instancia sostuvo Felipe Patjane Martínez, presidente de ese órgano.

Explicó que los principales delitos que se registran en esos municipios, de los cuales no detalló  nombres, son la venta de hidrocarburo ilícito, el robo de vehículo y robo de  autopartes.

Señaló como organización ciudadana, buscan la coordinación con las autoridades de esos lugares con el objetivo de brindar el apoyo necesario  para combatir la delincuencia, para lo cual se solicita que exista una disponibilidad de parte de los ayuntamientos a fin de bajar esos índices delictivos.

En ese contexto enfatizó que una de las acciones que han emprendido como Consejo Ciudadano, es el acercamiento con las víctimas para que denuncien los hechos y no queden impunes los delitos, porque cuando la gente no demanda penalmente  se contribuye a que los delincuentes se sientan empoderados y continúen con sus actividades ilícitas.

Relacionado:  Otra toma clandestina de combustible que se incendia, la zona fue evacuada

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo