800 MIL PESOS ES LO QUE ASCIENDE EL ROBO POR CABLEADO

Esto Es Tehuacán Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero

Tehuacán.- Continúa el robo de cableado en la zona sur de la ciudad, como en el fraccionamiento la cantera y rancho viejo, así como en las juntas auxiliares de San Lorenzo Teotipilco, San Nicolás Tetzizintla, el boulevard Cuauhtémoc y la periferia de a ciudad; informó el director de servicios públicos municipales, Ángel Uzziel Romero Rivera.

Mencionó que se tomó como medida soldar el espacio en donde se incorpora el cable con las lámparas, sin embargo, el material que se utiliza es metal, por lo que al momento de desoldarlo de igua manera es hurtado.

Aunado a que también se sigue haciendo uso del cobre, por lo que se está optando en utilizar otro tipo de material como el aluminio.

El monto por robo de cableado, asciende de acuerdo al repuesto del mismo, siendo hasta el momento un promedio de 600 a 800 mil pesos los que se han proporcionado para el reemplazo.

Pues cada lámpara utiliza de 20 a 30 metros de cable; sin embargo solo se han atendido los reportes ciudadanos o los que son por parte de la coordinación, por lo que podrían ser más metros los que han sido robados y aún no se contabilizan.

Relacionado:  Quedan 10 días para aplicar la vacuna contra COVID-19: Salud

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo