Se mantiene robo de vehículo en la ciudad señala Consejo Ciudadano

Policiaca Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Más de 40 reportes de robo de vehículo ha atendido el módulo instalado por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de esta ciudad, el cual busca guiar y asesorar a los ciudadanos que son víctimas de la delincuencia.

Lo anterior lo dio a conocer Felipe Patjane Martínez, presidente local de ese órgano, explicó que específicamente ese delito no ha disminuido en el municipio, en comparación con el año pasado, ya que hay meses en que repunta la incidencia y otros en los que disminuye, por lo que determinó que la problemática no se ha erradicado.

Apuntó que debido a la falta de confiabilidad y credibilidad hacia las autoridades las personas no denuncia el delito, por lo que seguramente el número es mayor. Ante ello  Patjane pidió a la población que acuda a las instancias de justicia para interponer la demanda en cuanto sea víctima de algún delito.

Mencionó que en lo que va del año el Consejo Ciudadano ha atendido alrededor de 200 casos, de los cuales algunos se han judicializado y otros más han sido enviados a medios alternos para ser atendidos por instancias correspondientes.

Relacionado:  Sin fecha para reubicación de ambulantes a Corredor Gastronómico

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo