Abandonada y saqueada la Planta Tratadora de San José Las Minas

La Región

Manuel Sandoval

Santiago Miahuatlán.- Se encuentra abandonada y saqueada la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la comunidad de San José Las Minas, por lo que ya se convirtió en un foco de contaminación, lo reconoció, el alcalde del lugar, Jesús Ramírez Castillo, quien dijo que recuperarla le constaría a su municipio tres millones de pesos.

Explicó que fue en el año 2015 cuando se construyó, sin embargo años después se le intentó dar mantenimiento, pero en lugar de eso le sustrajeron equipo como diversas bombas y agitadores, se desconoce quien o quienes lo hicieron, según detalló el entrevistado.

La obra se encuentra obsoleta desde hace dos años, por lo cual el ayuntamiento de esa zona solicitó la intervención de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que realice un diagnóstico sobre el estado que guarda y que se definan cuestiones técnicas sobre la misma.

El alcalde reveló que la Planta sólo funcionó aproximadamente por año y medio, actualmente se mantiene ensolvada y se está a la espera de que nuevamente comience a trabajar, después de estar parada sin brindar la limpieza de aguas negras.

Relacionado:  Protestan más de 2 mil habitantes de Chilac, del Ramal 1

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo