Acusa Guadalupe Tecua que locatarios del Benito Juárez que quieren regresar al centro no son ambulantes reubicados

Comerciantes del primer cuadro de la ciudad, marchan por las principales calles

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Los comerciantes ambulantes que venden sus productos en el Centro Histórico, han señalado que los locatarios del mercado Benito Juárez García que pretenden comercializar en esta zona, no forman parte de los vendedores ambulantes reubicados a ese zoco durante la pasada administración, sino que son particulares, por lo cual pidieron al gobierno local hacer una auditoría al mismo.

Lo anterior lo dio a conocer la líder de esa agrupación, Guadalupe Tecua Temaxtle, quien dijo que este día no se instalaron los 40 comerciantes que ayer aseguraron regresar a vender, por lo que las declaraciones son amenazas, que de cumplirse provocaría que el ambulantaje creciera y les perjudicaría, sentenció la entrevistada.

En ese tenor exigió a la comuna llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre la situación de los comerciantes en ese zoco, porque señaló que existen varias irregularidades, entre estas es que ex funcionarios municipales son dueños de espacios en ese sitio.

Por otra parte la comerciante aseguró que son 40 los vendedores de su organización, no más, pues apuntó que el resto que se puede visualizar en el Centro es un tema que le compete resolver a las autoridades.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Acusa Guadalupe Tecua que locatarios del Benito Juárez que quieren regresar al centro no son ambulantes reubicados"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo