Acusa MAIZ a presidentes de Zoquitlan y Tlacotepec de Porfirio Diaz por ataque a unidad

Blanca Flor Martínez

Sierra Negra.- Luego de que el autobús en el que se trasladaban integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) resultara incendiado el pasado viernes en la Sierra Negra, representantes de la organización acusaron a los ediles municipales de Zoquitlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz, Fermín Gónzalez León y Cirilo Trujillo Lezama, respectivamente,  de haber perpetrado ese ataque.

Al respecto Amador Montalvo Téllez, integrante de MAIZ, recordó que la unidad incendiada transportaba a militantes del movimiento, quienes regresaban de realizar una serie de protestas en la Secretaria de Energía por el proyecto hidroeléctrico Coyolapa-Atzala que pretende realizar en esa zona la empresa Minera Autlán.

Detalló que fue en la comunidad de Alcomunga en donde la unidad de transporte fue interceptada por una camioneta Ford Lobo de cabina y media, del que descendieron sujetos armados quienes bajaron y maniataron a los choferes de la unidad para posteriormente incendiarla.

De lo anterior acusaron directamente a los presidentes municipales de Zoquitlán, Fermin Gónzalez León y de Tlacotepec de Benito Juárez, Cirilo Trujillo Lezama de ser los autores intelectuales de este acto intimidatorio ya que aseguraron cuentan con las pruebas contundentes que los incriminan.

Por su parte Omar Esparza, líder nacional de MAIZ, pidió mayor prudencia de parte de las autoridades locales así como la cancelación de este proyecto al Estado Mexicano, acción que indicó debe ser pronta, de lo contrario podrían provocar en la Sierra Negra un baño de sangre, luego de que gran parte de los habitantes rechazan tajantemente la construcción de este proyecto.

About the Author

Blanca Flor Martínez
Blanca Flor Martínez, reportera de Radioth Comunicacines especializada en el ámbito político del municipio de Tehuacán y todos los municipios aledaños. Con participación en los noticieros Imágenes de Nuestra ciudad de Exa FM 102.9 y La Mejor 100,7 FM la convierten en una pieza clave de este portal de noticias.

Be the first to comment on "Acusa MAIZ a presidentes de Zoquitlan y Tlacotepec de Porfirio Diaz por ataque a unidad"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo