ADVIERTEN DE POSIBLE FRAUDE HACIA ADULTOS MAYORES QUE RECIBEN APOYO POR TARJETA

Estado Estatal La Región NACIONAL Policiaca Tehuacán Tehuacan

Elizabeth Rodríguez Lezama

Tehuacán.- La Secretaría del Bienestar emitió un aviso urgente para prevenir algún tipo de fraude en contra de adultos mayores que reciben su pensión de 65 y más a través de tarjeta bancaria, por lo que pidió  a las personas no dejarse sorprender.

De acuerdo con el comunicado, existe el reporte de que se han recibido llamadas telefónicas en los hogares preguntando por los adultos mayores que reciben su pensión del Gobierno Federal, luego de lo cual les informan que se tendrá que renovar la tarjeta para hacer efectivo un supuesto pago retroactivo.

El Gobierno Federal desmintió que exista una acción de ese tipo, por lo que para prevenir cualquier posibilidad de fraude se hizo el llamado a toda la población para que se mantenga atenta y no caiga en ese tipo de engaños que podrían terminar en el robo del recurso que las personas puedan tener guardados en sus tarjetas bancarias.

Toda información oficial sobre los programas y apoyos federales se emite únicamente a través del sitio web www.gob.mx/bienestar  y en las cuentas oficiales de twitter y facebook que se localizan como @bienestarmx

 

Relacionado:  Tensión en Palmarito tras cateo de La Marina: pobladores bloquean carretera

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo