AL MENOS 20 VIVIENDAS Y UNA ESCUELA RESULTARON AFECTADAS POR DESBORDAMIENTO DEL DREN DE VALSEQUILLO

Tehuacán Tehuacan

Redacción

Tehuacán.- Alrededor de 20 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento del Dren de Valsequillo, según el informe del director de Protección Civil y Bomberos, Luis Santamaría Amayo, quien resaltó que el problema se suscitó por las aguas broncas procedentes de Tepanco de López.

Justo en el momento en que ocurría el sismo de magnitud 7.1, vecinos de la colonia Santa Cecilia, que se encuentran cerca del Dren, reportaron el desbordamiento, en pocos minutos el agua comenzó a inundar el libramiento y llegó hasta el boulevard Socorro Romero.

En el número 911 se recibieron llamadas constantes de vecinos que pedían apoyo porque el agua comenzó a entrar a sus viviendas, algunas personas comenzaron a poner costales con arena a la entrada de sus casas o comercios para tratar de contener el agua que corría por el libramiento.

Pese a esos esfuerzos, alrededor de 20 viviendas resultaron inundadas, así como la Escuela Secundaria Héroes de la Independencia, que siempre sufre las consecuencias de los desbordamientos del dren.

Durante la noche personal de Protección Civil y Bomberos realizaron labores de contención de agua y trabajaron en la limpieza de la zona, explicó su director, Luis Santamaría Amayo, quien agregó que lamentablemente la población ha arrojado al dren gran cantidad de basura, desde los envases o envolturas pequeñas hasta cubetas y estructuras de ventanas, todo lo cual se combinó con el agua bronca, piedras y sedimentos que arrastró la corriente desde la zona de Pino Suárez.

Esa combinación generó que se obstruyera el paso del agua en el canal del dren, cuyo capacidad fue rebasada por la corriente. Las labores de limpieza continúan durante esta mañana para tratar de despejar el canal, dijo el director.

Relacionado:  EN UN MES HELICÓPTERO AGUSTA REALIZA MÁS DE 30 TRASLADOS PARA ATENDER EMERGENCIAS MÉDICAS

Indicó que aún no se hace el recuento de daños ni se cierra el censo de los damnificados, por lo que podría aumentar.

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo