GARANTIZAN GOBIERNO ESTATAL Y BUAP FUTURO EDUCATIVO DE JÓVENES; INICIA CONSTRUCCIÓN DE CIUDAD UNIVERSITARIA 2

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

-El mandatario Sergio Salomón expuso que, el nuevo complejo que tendrá una inversión de 600 mdp, se convertirá en el centro de formación de recursos humanos más importante de la región centro-sur del país

-El proyecto contempla también la instalación de una planta potabilizadora que recibirá las aguas negras de los edificios nuevos para recuperar el 80 por ciento del líquido

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para el gobierno de Puebla es primordial que las próximas generaciones tengan pleno acceso a la educación universitaria, ya que esto significa mejores oportunidades de progreso, manifestó el gobernador Sergio Salomón al colocar, en compañía de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, la Primera Piedra de Ciudad Universitaria 2, Ingenierías y Ciencias Naturales, Ecocampus Valsequillo, proyecto que tendrá una inversión de 600 millones de pesos.

Acompañado también de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, el mandatario recalcó que, dicho proyecto, dará una proyección al estado porque se convertirá en el centro de formación de recursos humanos más importante de la región centro-sur del país.

Agregó que el desarrollo de Puebla no puede entenderse sin las instituciones de educación superior, en especial sin la participación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Por ello, reconoció a la rectora, Lilia Cedillo Ramírez y a toda la comunidad de la BUAP por el esfuerzo que realizan para consolidar la excelencia.

En este sentido, Sergio Salomón puntualizó que la administración que encabeza, no dejará de coadyuvar con la máxima casa de estudios de Puebla para generar mejores condiciones para todas y todos, pero en especial para que la entidad se convierta en un sitio de conocimiento con desarrollo y bienestar plenos.

Relacionado:  “Viernes de las Mujeres”, gobierno estatal provee servicios y gestión de trámites - En San Miguel Canoa hubo atención

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez reconoció al gobierno de Sergio Salomón por promover y respaldar iniciativas que garanticen el acceso a la educación de las y los jóvenes. Agregó que Ciudad Universitaria 2 es un proyecto que también generará un beneficio para la zona, ya que detonará el progreso y provocará mejores condiciones ambientales.

José Daniel Gámez Rodríguez, director de Infraestructura Educativa de la BUAP, explicó que la obra, en su primera etapa, contempla, entre otras cosas, la construcción de siete edificios, de los cuales tres serán multiaulas de tres niveles y en donde habrá multilaboratorios, así como uno administrativo de tres niveles que contará con diversos servicios. Para la iluminación se consideran paneles solares, además de una planta potabilizadora que recibirá las aguas negras de los edificios para recuperar el 80 por ciento del líquido.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, secretarias y secretarios estatales, autoridades universitarias y empresarios.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo