Alcanza delincuencia al campo, advierte director de Desarrollo Rural

Manuel Sandoval

Tehuacán.- La delincuencia alcanzó ya al sector agropecuario del municipio y la región, en los últimos meses los índices crecieron un 30 por ciento, debido al constante robo de hortalizas y ganado, informó el director de Desarrollo Rural, Pedro Peréz Trinidad.

Señaló que hasta el momento los productores le han reportado alrededor de 25 robos, principalmente cometidos  las juntas auxiliares Magdalena Cuayuacatepec, San Diego Chalma y San Cristóbal Tepeteopan y en los municipios de Tepanco y Santiago Miahuatlán.

Los delincuentes atracan los establos de borregos y toros, además los campos de cultivo de elote y jitomate, lugares en los que actúan durante la madrugada, por lo cual para los afectados es difícil poder evitar los robos o identificar a los malhechores.

Pérez Trinidad exhortó a los campesinos a organizarse para evitar que continúen siendo víctimas de esa situación, expuso que se tiene coordinación con las autoridades municipales para atender la problemática pero es complicado erradicarla.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Alcanza delincuencia al campo, advierte director de Desarrollo Rural"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo