Alcanzan libertad los procesados por linchamiento en Ajalpan al pagar la conmutación de la pena

La Región Policiaca Tehuacan Tehuacán

Servando Medina

Tehuacán.- Con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio los procesados en por el linchamiento de los hermanos Copado Molina, quedan libres, aunque no exonerados del doble homicidio, seis de ellos ya abandonaron el penal de Tepexi de Rodríguez, mientras que los otros cuatro lo harán entre hoy y mañana.

Además de la reparación del daño, concepto por el cual entregaron una suma económica a la familia de Rey David y José Abraham, los 10 implicados en el caso cubrieron otra cantidad monetaria por concepto de conmutación de pena, así como una multa por 40 días de salario mínimo, con lo que se les dictó libertad inmediata.

Los primeros cinco liberados a través de la conmutación de pena son;  Orlando, quien pagó 13 mil 72 pesos con 50 centavos; Juan cubrió por ese concepto 14, mil 940 pesos ; Julio César, 17 mil 554 pesos con 50 centavos; Juan Carlos, 11 mil 205;  Gabriel, 20 mil 169 y Pedro 20 mil 189. Además cada uno de los 10 agregaron a su conmutación la cantidad de  2 mil 731 pesos con 20 centavos que es lo correspondiente a la multa.

Al igual que a esos seis, también se dictó una cantidad por conmutación  de pena a Vladimir, Chrisna, Alejandro y Willebaldo, que el pasado martes acudieron a la audiencia donde entregaron lo correspondiente a la reparación del daño.

Sin embargo aún cuando la ley les permitió alcanzar su libertad, a través del nuevo sistema penal acusatorio, eso no significa que sean inocentes de la muerte de los jóvenes encuestadores, aclaró Jesús Antonio Pacheco Tenorio,  abogado de la familia Copado Molina, ya que ellos mismos declararon haber participado en el linchamiento

Relacionado:  Se inconforman contra autoridades de Zoquitlán, por avalar nuevo régimen de administración del agua

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo