Paran trabajadores de Telmex, temen perder beneficios laborales

Tehuacan Tehuacán

Servando Medina

Tehuacán.- Son 26 mil trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México los que tienen el riesgo de perder sus derechos ganados por la determinación de Ifetel de que se”divida” la empresa en dos con un mismo contrato colectivo de trabajo, por tal razón y en desacuerdo con esa unilateral determinación los empleados sindicalizados se manifestaron afuera de los centros de trabajo de Telmex como medida de presión para que se y adecue el ordenamiento.

Alba Mendoza Oropeza, Secretaría Genera de la Sección 41 del Sindicato Independiente de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana, en está región, dió a conocer  que la situación en Telmex es grave ya que no se puede dar la atención debida a los usuarios porque no se está surtiendo el material necesario para el mantenimiento de las líneas.

Reveló que las bodegas de Telmex están casi vacias, no cuentan con lo más indispensable como cables, escaleras y herramientas necesarias, por tal razón la atención ha bajado de nivel por la determinación de que se divida en dos la empresa con un mismo contrato colectivo.

a

Refirió que en todo el país se espera una respuesta favorable de lo contrario estallara la huelga programada para el 25 de septiembre a las 12:00 horas.

Ante esta situación se anunciaron movilizaciones continúas para tener informada a la ciudadanía.

En esta ciudad pararon labores más de 180 sindicalizados de Telmex, distribuidos en sus tres edificios.

El  paro concluye hoy mismo y según el centro de trabajo algunos levantarán el plantón a las 20:00 horas y otros trabajadores hasta las 22:00 horas.

 

Relacionado:  GOBIERNO NO ENTREGARÁ NOTARÍAS COMO COMPENSACIONES, ADVIERTE MIGUEL BARBOSA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo