ANA LUCÍA HILL, QUEDA COMO ENCARGADA DE DESPACHO TRAS LA MUERTE DEL GOBERNADOR MIGUEL BARBOSA

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

Tras el deceso, hoy, del gobernador Miguel Barbosa Huerta, es la secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien asume el cargo como encargada de despacho, al frente del gobierno de Puebla.

El gobierno estatal informó lo anterior de eata manera:

COMUNICADO
Como es de conocimiento público, el día de hoy falleció por causas naturales el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta.

Expresamos nuestra más sincera y profunda condolencia a su entrañable familia y amigos.

Nuestra mayor consternación por la sensible pérdida de un mexicano comprometido con la gente, con su Estado y con su país.

Miguel Barbosa Huerta transformó el ejercicio del poder en Puebla, su legado será imborrable al paso de los años.

Un hombre del pueblo que, con su ejemplo de trabajo y responsabilidad nos acompañará por siempre.

Con su irrestricta convicción por el cumplimiento de la ley, logró desterrar privilegios, combatió frontalmente la inseguridad y la corrupción, luchó de manera decidida contra la desigualdad, siempre cercano a la gente, ejerciendo un gobierno que engrandece a Puebla.

El principal deber de los Poderes del Estado es garantizar la continuidad de las funciones de la administración pública.

Conforme a lo dispuesto por la ley, la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral asumirá la condición de encargada del despacho del Gobierno del Estado de Puebla, en tanto el Congreso del Estado, en estricto acatamiento de la Constitución del Estado, nombra a quien deba suplir la falta absoluta de nuestro Gobernador Barbosa.

Por tal motivo, y en virtud de que el Congreso del Estado se encuentra reunido celebrando un periodo de sesiones ordinarias, en las próximas horas se notificará al Congreso del Estado para que proceda conforme a lo dispuesto por el artículo 57, fracción XIX de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla.

Relacionado:  Arranca la temporada de La Matanza y el tradicional Mole de Caderas

Habrá un homenaje de cuerpo presente en el Congreso del Estado a las 09:00 de la mañana, en el Palacio de Justicia a las 09:45 y finalmente en Casa Aguayo a las 11:30 de la mañana.

Las exequias serán en la Capilla Mayor del Velatorio Camino al Cielo.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo