Ante robos optan gasolineros por contratar custodias privadas

Tehuacán.- Sin poder controlar el robo de pipas se mantiene la autoridad a nivel federal, hechos delictivos que solo se redujeron en un 20 por ciento aproximadamente, sostuvo Eucario León, representante de la Asociación de Gasolineras en esta zona, quien señaló que ante esta incidencia se optó por contratar custodias privadas.

Explicó que con este servicio se resguarda tanto a las pipas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) como las pipas particulares luego de los robos que se mantienen en los tramos carreteros por parte de huachicoleros quienes al ya no poder extraer combustible de los tubos optaron por el robo de pipas.

Destacó que es en la carretera México-Puebla donde más casos de robo de pipas se registran, por tal motivo, de los 600 propietarios que conforman la Asociación de Gasolineros de la Región, Puebla y Veracruz, alrededor de 50 optó por custodias privadas, ya que es este transporte por el cual suministran el producto a sus estaciones de gas.

About the Author

Blanca Flor Martínez
Blanca Flor Martínez, reportera de Radioth Comunicacines especializada en el ámbito político del municipio de Tehuacán y todos los municipios aledaños. Con participación en los noticieros Imágenes de Nuestra ciudad de Exa FM 102.9 y La Mejor 100,7 FM la convierten en una pieza clave de este portal de noticias.

Be the first to comment on "Ante robos optan gasolineros por contratar custodias privadas"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo