ANUNCIA MORENO VALLE EL RESCATE DE LAS PIEZAS DEL MUSEO DE MINERALOGÍA DE TEHUACÁN

Tehuacan

El gobernador Rafael Moreno Valle anunció que su administración pagará el seguro de las piezas del Museo de Mineralogía de Tehuacán, para evitar que se pierda el acervo científico y se trasladarán al Museo de la Evolución de dicho municipio.

Ante la decisión del ayuntamiento de cerrar las puertas del inmueble, que se inauguró en 1998, el ejecutivo destacó que se dialogó con la viuda del Doctor Miguel Romero Sánchez, para darle seguridad sobre la colección de más de 10 mil piezas, pagar los seguros y después llevar la colección como parte del nuevo Museo de la Evolución que se está haciendo en dicho municipio.
Que los Tehuacaneros estén tranquilos, su amigo el Gobernador está pendiente, que no sólo les voy a abrir el Museo de la Evolución y les voy a rescatar este espacio sino también recuerden que estamos ya terminando la museografía del Museo de Tehuacán El Viejo y ya terminé la carretera, señaló.
Agregó que es lamentable que en vez de promover la cultura se esté quitando un espacio donde además el sector privado había hecho una aportación valiosísima por la colección que se tiene.
Este tipo de acciones lastiman la imagen de Puebla, creo que era un espacio donde había gente de otros países que venía a ver la colección que es de las más importantes, donde finalmente el sector privado aporta elementos muy valiosos y desgraciadamente el Ayuntamiento no tuvo la sensibilidad para hacer la parte mínima.
Enfatizó que se tiene que garantizar el ejercicio honesto y eficiente de los recursos públicos, porque Tehuacán es el segundo municipio más importante del Estado, y ha recibido cientos de millones de pesos: será interesante ver si no les alcanza para pagar el seguro de unas piezas entonces qué obras tan importantes han hecho, porque yo no las he visto. Me sorprende que en este caso no sólo no estén haciendo nada, sino que no estén manteniendo lo que había, concluyó.

Relacionado:  Accidente dónde perdieron la vida la gobernadora, Martha Erika y su esposo, también enluta a Altepexi, por la muerte de Héctor Baltazar

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo