ANUNCIAN ESTADO Y FEDERACIÓN ENTREGA DE APOYOS DEL PROGRAMA “FERTILIZANTES PARA EL BIENESTAR”

Estado Estatal Politica Puebla Puebla Tehuacan Tehuacán

Redacción

-Serán distribuidos 52 mil 554 toneladas de fertilizantes a 102 mil 399 productoras y productores

-El gobernador Céspedes Peregrina destacó que los tres órdenes de gobierno impulsan programas en beneficio del sector primario, como nunca antes había sucedido

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Bajo la premisa de que el campo es una prioridad para los gobiernos estatal, federal y municipales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el delegado de Programas para el Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues anunciaron que en Puebla, por tercera ocasión consecutiva, será puesto en marcha el programa federal “Fertilizantes para el Bienestar”, que este 2023 beneficiará a 102 mil 399 productoras y productores con 52 mil 554 toneladas.

En conferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario resaltó las condiciones, programas y acciones que desarrollan los tres órdenes de gobierno en favor del sector primario, al cual se apoya como nunca antes había sucedido.

DESTACA BIENESTAR FEDERAL CRECIMIENTO DE PADRÓN DE BENEFICIARIOS

En tanto, el delegado de Programas para el Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues precisó que, en comparación con el 2022, el padrón de beneficiarios a apoyarse este año crecerá casi cuatro veces, y dijo que para ello será emitida una convocatoria que será colocada en Centros Integradores de Desarrollo, es decir en las oficinas regionales de Bienestar y en presidencias municipales y auxiliares, en donde estará plasmado el listado de personas convocadas con los horarios de atención y ubicación de 45 bodegas en las que se entregarán los insumos.

Indicó que existirá una capacidad de atención determinada por día, por lo que las y los productores, a quienes se les solicitará identificación oficial vigente con fotografía, serán convocados con mucho orden.

SERÁN APOYADOS PRINCIPALMENTE PRODUCTORES DE MAÍZ, FRIJOL Y HORTALIZAS

Relacionado:  SIN DAÑOS EN PUEBLA POR RECIENTE SISMO CON EPICENTRO EN MICHOACÁN, CONFIRMA MBH

En tanto, la titular de la Dirección General de Suelo y Agua de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Areli Cerón Trejo destacó el compromiso del gobierno federal con el sector primario, al tiempo de precisar que serán apoyados principalmente productores de maíz, frijol, hortalizas y maíz elotero.

Señaló que, según las reglas de operación, como máximo cada productor podrá ser apoyado con 600 kilogramos de fertilizante. Resaltó el apoyo que el gobierno estatal ha brindado en los dos años pasados para concretar la distribución de estos insumos.

A su vez, el representante de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Antonio Rivera Lara afirmó que los apoyos serán entregados de manera directa a los productores, sin condicionamientos ni intermediarios. Señaló que a la brevedad será iniciada la entrega de los fertilizantes.

COOPERACIÓN CON GOBIERNO FEDERAL IMPULSARÁ LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA: SDR

En su momento, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez aseguró que la coordinación y trabajo con el gobierno federal a través del programa “Fertilizantes para el Bienestar”, impulsará la producción agrícola en la entidad a fin de consolidar a Puebla como estado productor de alimentos y en beneficio de las y los productores.

En ese sentido, destacó que la entidad tiene anualmente una producción agrícola en 920 mil hectáreas a través de 146 cadenas, lo cual genera un valor de producción de más de 22 mil millones de pesos, con cultivos como maíz, café, naranja, cebada, sorgo y caña de azúcar.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo