Anuncian la Feria del Mole en Santiago Miahuatlán

Blanca Flor Martínez

Santiago Miahuatlán.- Anuncian autoridades municipales de Santiago Miahuatlán realización de la Feria del Mole el próximo domingo 17 de febrero, en el que se espera la participación de alrededor de 12 personas dedicadas a la elaboración de este platillo quienes ofertarán su producto a costos que oscilan desde los 50 a 100 pesos.

Leticia Tobón Robledo, regidora de turismo, destacó que se espera acudan alrededor de 3 mil personas para consumir este platillo típico, y  que al retirarse lleven consigo la información de quienes se dedican a la elaboración de este producto, de tal modo, que la derrama económica sea permanente y no solo durante ese día.

Indicó que el mole miahuateco es un platillo tradicional que por años ha formado parte del municipio  por lo que con este evento se busca darle la importancia y el realce que requiere por lo que desde la administración actual se busca dar el impulso que necesita a través de esta Feria del Mole.

Finalmente mencionó que alrededor de las 10:30 de la mañana se tiene previsto llevar a cabo una cabalgata para posteriormente inaugurar el evento a las 11:30 am en presencia de las autoridades municipales y del párroco de la comunidad, siendo este último el que a través de una ceremonia religiosa bendiga dicha actividad.

About the Author

Blanca Flor Martínez
Blanca Flor Martínez, reportera de Radioth Comunicacines especializada en el ámbito político del municipio de Tehuacán y todos los municipios aledaños. Con participación en los noticieros Imágenes de Nuestra ciudad de Exa FM 102.9 y La Mejor 100,7 FM la convierten en una pieza clave de este portal de noticias.

Be the first to comment on "Anuncian la Feria del Mole en Santiago Miahuatlán"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo