APOYO TOTAL A FAMILIARES DEL VIGILANTE FALLECIDO; GOBIERNO DE TEHUACÁN SE SOLIDARIZA Y LAMENTA ÉSTA IRREPARABLE PÉRDIDA.

Policiaca

El Gobierno de Tehuacán informa que se apoyó en todo momento a la familia del vigilante de barrio que se encontraba en una persecución el pasado sábado 30 de abril y que lamentablemente falleció posteriormente.

Gerardo Z. tenía 50 años y se desempeñaba como vigilante de barrio; recibía aportaciones de sus vecinos, no obstante, su compromiso ante tan noble labor lo hizo acudir a la persecución contra delincuentes que dispararon a policías, durante la cual se detuvo a una persona.
En el recorrido, el vigilante cayó y resultó con traumatismo craneoencefálico severo. A través del área de salud se le brindó apoyo con medicamentos, efectivo y se estuvo al tanto de su estado de salud.
Pese al esfuerzo de los médicos, el paciente no evolucionó favorablemente y falleció, por lo cual inmediatamente el Gobierno de Tehuacán absorbió todos los gastos funerarios, así como la agilización de los trámites para poder dar cristiana sepultura.
Cabe destacar que el Ayuntamiento no contrata ni tiene relación laboral con los vigilantes de barrio, sin embargo, la actual administración es un gobierno con rostro humano y sensible ante las necesidades.
La irreparable pérdida de una vida es un hecho que lamentamos profundamente. Nuestra solidaridad con la familia. No descansaremos en redoblar esfuerzos por la seguridad de todos.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo