Redacción.- La Secretaría de Economía, arrancó el proceso para otorgar 60 mil créditos de 25 mil pesos a microempresas familiares y mujeres solidarias.
A través de la Unidad de Desarrollo Productivo, la secretaría abrió la recepción de solicitudes para el Programa de Apoyo Financiero para Microempresas Familiares, conocido como Crédito a la Palabra.
La dependencia que encabeza Tatiana Clouthier, indicó que se otorgarán 20 mil apoyos para microempresas cumplidas, 20 mil para mujeres solidarias y 20 mil para microempresas familiares del Censo del Bienestar pendientes del 2020.
Explicó que las microempresas beneficiadas serán las que estén al día con sus obligaciones fiscales y que mantuvieron el promedio de su plantilla laboral. Las mujeres solidarias deberán estar incorporadas en alguno de los regímenes fiscales del SAT.
A fin de acceder al beneficio es necesario ingresar a la página ahí deberá ingresar datos fiscales, curp, correo electrónico registrado ante el SAT, domicilio fiscal así cómo la opinión de cumplimiento fiscal y deberás concluir con la Firma Electrónica Avanzada.
La SE, reiteró que con estos apoyos se da continuidad al compromiso del gobierno de México para ayudar a la reactivación de las microempresas afectadas por la pandemia de COVID-19.