Redacción
-
Al interior de estos centros penitenciarios de Puebla se aseguraron 51 objetos punzocortantes, 45 envoltorios con posible marihuana
-
Además, fueron localizados 18 teléfonos celulares y otros artículos prohibidos
CIUDAD DE PUEBLA.- Con el objetivo de mantener el orden, la gobernabilidad y el correcto funcionamiento de los centros penitenciarios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó operativos de revisión en los penales de Puebla y Huauchinango.
Con el apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la Guardia Nacional (GN), la SSP Puebla localizó en el Centro Penitenciario de Puebla un total de 45 envoltorios con posible marihuana, 18 teléfonos celulares, 16 objetos punzocortantes, además de nueve bocinas, accesorios para equipos telefónicos, agujas y tinta para tatuar.
En tanto, durante el operativo efectuado en el penal de Huauchinango, las autoridades aseguraron más de 35 objetos punzocortantes, recipientes para el consumo de sustancias ilícitas, accesorios para teléfonos celulares y botellas con solventes orgánicos derivados del petróleo.
Las revisiones en los centros penitenciarios de Puebla se realizaron en módulos, dormitorios y áreas comunes, bajo un estricto apego a los derechos humanos de la población en reclusión, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
