Asesinan a policía estatal durante búsqueda de alcalde “levantado” en Puebla

Estado La Región Policiaca Tehuacan Tehuacán

Redacción Tribuna Noticias

Puebla.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) perdió la vida tras recibir un impacto de arma de fuego, durante el operativo para rescatar a un sujeto que presuntamente participó en el plagio del presidente municipal de Huehuetlán El Grande.

Reportes iniciales dieron a conocer que un sujeto fue retenido por la población de la Magdalena Tlatlauquitepec, pues presuntamente iba manejando la camioneta del edil Ángel González Carpinteyro, la cual fue hallada abandonada.

Cientos de pobladores se reunieron en el centro de la comunidad para hacer justicia por su propia mano, por lo que la Policía Estatal desplegó un operativo para rescatar al presunto delincuente.

En el operativo, la gente se tornó agresiva y agredió físicamente a los policías, pues exigían que le entregaran al sujeto. Luego de minutos de tensión, el indiciado fue sacado de la población, sin embargo, un poblador quien no ha sido identificado realizó un disparo con el que hirió a un uniformado.

Al parecer el uniformado recibió el impacto en la cabeza, por lo que fue llevado de emergencia al hospital de Tepexi de Rodríguez, sin embargo, en el trayecto perdió la vida.

El occiso con placa 582 fue identificado como Eusebio Pozos Cuautle, quien formaba parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

Cabe recordar, que el edil de Huehuetlán El Grande fue privado de su libertad, junto con su esposa Obdulia Ángela Morales Nieto; Johana de Santiago Martínez, Coordinadora General del DIF, e Itzel Aguilar Muñoz, trabajadora de la misma área.

Relacionado:  Se suicida joven de 22 años, en la colonia Benito Juárez

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo