Ataque terrorista en Barcelona deja 13 muertos y mas de 50 heridos

Policiaca Tehuacan

Redacción

España.- El terror se adueñó de las calles de Barcelona, cuando una furgoneta entró a Las Ramblas y atropelló a decenas de personas, en un recorrido de cerca de 500 metros, desde la plaza de Catalunya hasta enfrente del Liceu, lo cual dejó además de las víctimas mortales, 50 heridos, 10 de gravedad.

Una hora después, los Mossos d’Esquadra confirmaron que el caso se enmarca como un  atentado terrorista, cuyo presunto autor ya fue detenido por la  La policía y responde la nombre de  Driss Oukabir, quien  alquiló la furgoneta en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

La policía informó además que se halló un segundo vehículo con el que supuestamente debían huir los participantes en el ataque, por lo cual se cree que hubo, por lo menos, otros dos involucrados.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha suspendido sus vacaciones y habló por teléfono con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y con los líderes de los partidos de la oposición tras el atropello.

Se mantiene en activo un gabinete de crisis, compuesto por las autoridades autonómicas, la Delegación del Gobierno, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil, mismo que se reúne en Barcelona para estudiar la situación. El presidente anunció su regreso inmediato para unirse a esas acciones.

Foto: Elpais.es

Relacionado:  Tras varias horas de bloqueo se liberó la carretera federal, pero no el Palacio

1 thought on “Ataque terrorista en Barcelona deja 13 muertos y mas de 50 heridos

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo