Aumento de remesas en Tehuacán, desde Estados Unidos y la frontera

Tehuacan

Juana Peña Hernández

Tehuacán.- En los últimos meses se registró un incremento en las remesas por concepto del envío de efectivo desde Estados Unidos, a diferentes municipios del estado, principalmente a Tehuacán y Zoquitlán.

En cuanto a remesas se refiere a nivel estado, el aumento ha sido de hasta 50 millones de pesos, de los cuales un millón 913 mil pesos, pertenece a Tehuacán, esto se debe a la cantidad de ciudadanos que viven en la Unión Americana y realizan envíos  de dinero para sus familias que viven en esta localidad.

Esto lo expresó Alberto Sánchez Díaz, delegado estatal de Telecomunicaciones de México (Telecomm telégrafos), quien además añadió que el aumento, no solo se ha dado en las remesas, sino también en los envíos nacionales, pues hay mucha gente que esta en Estados Unidos, pero también, hay mucha más en las fronteras, que realiza sus envíos a través de esa dependencia.

Así mismo, afirmó que la dependencia no se ha visto afectada por la aparición de empresas que ofrecen el servicio de envío de dinero, puesto que Telecomm  pertenece al sector gubernamental lo que permite que sus precios sean bastante accesibles, así como sus horarios y días de trabajo.

dscn7821

Relacionado:  Nombra comuna a Candida Mendoza Prudencio como nueva directora de OOSELITE

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo