Incrementa presencia de mosquitos en Tehuacán

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.-Incrementa presencia de mosquitos en nueve colonias de esta ciudad, así lo informó, Oscar Gónzalez Ibarra, director de Salud, quien indicó que esto eleva el riesgo de contraer alguna enfermedad como son zika, chikungunya y dengue.

Mencionó que de acuerdo a la última reunión del Comité de Salud fueron informados sobre el aumento en el número de huevecillos depositados por este insecto en las ovitrampas, las cuales están instaladas en distintos puntos de la ciudad, ya que de los 200 que habitualmente registraban se aumentó hasta los 800.

Destacó que esta situación trae como consecuencia una mayor proliferación en el crecimiento de moscos, por lo que  se mantienen, por parte del municipio, las acciones de descacharrización, a través del que se han recolectado más de 57 toneladas de cacharros.

Aunado a esto la Jurisdicción Sanitaria número 10 reforzó la vigilancia y fumigación en las colonias en las que se detectó el crecimiento de este insecto, por lo que ya se realizan las nebulizaciones correspondientes.

Finalmente indicó son las colonias aledañas al Dren de Valsequillo, así como las juntas auxiliares de Santa María Coapan, San Pedro Acoquiaco y San Diego Chalma las que se ubican como focos rojos tras el registro de incremento de huevecillos en las ovitrampas instaladas.

Relacionado:  Policías siguen sin seguro de vida en Tehuacán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo