Incrementan delitos advierte el IGAVIM

Policiaca Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM),. destacó que siete delitos se incrementaron a nivel estatal; en lo que respecta a nivel municipal, el robo con violencia, el homicidio doloso, el robo de vehículo, así como el de  casa habitación, camiones de carga y a negocio, se incrementaron.

El director del IGAVIM, Juan José Hernández López, detalló que desde 1997 no se habían registrado puntos máximos de incidencia delictiva en la entidad, principalmente robo a negocio y a vehículo, que aumentó un 100 por ciento. En el caso de Tehuacán hasta un 400 por ciento aument. el robo a camiones de carga en carreteras, el robo con violencia un 33 por ciento y el homicidio doloso, un 17 por ciento.

Dijo que tal situación es alarmante y preocupante, porque el robo del hidrocarburo disminuyó en un 10 por ciento, pero se han incrementado otro tipo de delitos.

Expresó que los municipios con mayor observación por la alta incidencia son la ciudad de Puebla, San Andrés Cholula, Tehuacán y Huachinango.

 

Relacionado:  Puebla y Oaxaca definen estrategia de seguridad para la zona limítrofe

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo